Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 31 de marzo se realizaron 9 mil 193 pruebas, de las cuales resultaron positivas más del 10 %.
En cuanto a las muertes, se indicó que en las últimas 24 horas no fallecieron personas.
Asimismo, se tiene registro de seis fallecimientos ocurridos en días anteriores.
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Más de 17 mil muertes por coronavirus
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 829 mil 881
- Casos activos: 8 mil 942
- Pacientes recuperados: 803 mil 621
- Pacientes fallecidos: 17 mil 318
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Ecuador aplicará segundo refuerzo de la vacuna anticovid
Ecuador aplicará un segundo refuerzo de la vacuna anticovid para mayores de 50 años, informó este viernes el ministerio de Salud.
“Esta dosis se administrará cinco meses después de la inoculación del primer refuerzo”, señaló la cartera en un comunicado.
Agregó que también serán vacunados los mayores de 12 años con inmunosupresión y el personal de salud.
“El propósito de aplicar la segunda dosis de refuerzo es garantizar la protección inmunitaria de la población general frente a la covid-19. Además, para reducir la mortalidad y la enfermedad grave en el Ecuador”, apuntó el ministerio de Salud.
Al menos 13,7 millones de personas han recibido el esquema completo de inoculación en Ecuador, un país de 17,7 millones de habitantes donde la vacunación anticovid es obligatoria.
En el país además se han administrado 5,2 millones de dosis de refuerzo contra el covid-19, que deja más de 861.000 casos (4.864 por cada 100.000 personas) y 35.434 muertos.
Tras dos años de pandemia, la nación resolvió suspender las restricciones de aforo impuestas para contener los contagios ante la baja tasa de positividad de las pruebas.