Sujetos armados mataron de 20 balazos a José Felipe Juárez, alias “el Chango”, un joven que a sus 20 años de edad ya era líder de una banda de extorsionistas, narcomenudistas y homicidas. Medios mexicanos señalaron que fue ejecutado por una venganza entre sicarios. Cabe mencionar que el sujeto era uno de los objetivos prioritarios de la policía mexicana, que también lo investigaba por secuestros y extorsiones con los que aterrorizaba a los microempresarios.
De más de 20 disparos fue asesinado José Felipe Juárez alias "El Chango", líder de una banda de extorsionadores y homicidas en Cuautepec en GAM. Fue ejecutado en la esquina de las calles Tenochtitlán y Tepeu en la colonia Castillo Grande. Era objetivo prioritario de la policía. pic.twitter.com/C8ldyDHiTt
— Isidro Corro (@isidrocorro) April 20, 2022
El hombre de 20 años fue ejecutado cuando se movilizaba en motocicleta en la esquina de las calles Tenochtitlán y Tepeu en la colonia Castillo Grande.
https://twitter.com/niodeplata33/status/1516784557806469122
Aficionado a las redes sociales
Este hombre era aficionado a las redes sociales, en sus perfiles hay fotografías en las que posa con armas largas desde su habitación, en la que tenía imágenes de la religión católica y desde donde planeaba los asesinatos de sus rivales o clientes que le debían dinero, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas.
La Fiscalía de la Ciudad de México indaga si los responsables se encuentran en la alcaldía Gustavo A. Madero (zona norte de la capital), donde vivía alias “el Chango” y cobraba derecho de piso a los comerciantes que tenían negocios en las principales avenidas y plazas. El cuerpo del criminal fue entregado a sus familiares, luego de ser sometido a pruebas periciales que permitieron su identificación.
https://emisorasunidas.com2022/04/20/mujer-muere-aplastada-por-maquina-para-hacer-pan/
Los cárteles de la droga han logrado extender sus redes en la Ciudad de México en los últimos 10 años. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local, la Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac han diversificado su gama de delitos para obtener más dinero y lavar millones en efectivo.