La policía de Boynton Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó un video a través de Twitter anunciando que están buscando a las personas que aparecen en las imágenes. Pero no se trata de unos delincuentes, por el contrario, están en la búsqueda de estos buenos seres humanos que ayudaron a salvar una vida.
El pasado 5 de mayo una mujer se desmayó en su carro mientras iba manejando por una calle de Florida, según se observa en el vídeo, la mujer se desplomó en un semáforo y el carro comenzó a moverse lentamente hacia una calle muy transitada.
Otra mujer que estaba en el carro de al lado se percató del problema médico que presentó la persona y de inmediato se bajó corriendo hacia el automóvil que se trasladaba sin dirección. Rápidamente comenzó a avisarle a los carros que se encontraban en la calle de enfrente que se movieran y movía los brazos pidiendo ayuda a los demás conductores.
Labor humanitaria
De inmediato varios se bajaron de sus carros y entre 5 a 6 personas lograron detener el vehículo de la mujer desmayada. Sin embargo, la chica no reaccionaba, por lo que procedieron a romper el vidrio trasero para poder quitarle el seguro a las puertas y sacarla del carro.
Mientras tres personas lograron realizar esto, otros dos sacaban a la mujer del carro. Enseguida llamaron a los servicios de emergencia, los cuales llegaron al lugar y se llevaron a la mujer para ser atendida.
Sin duda fue una misión de equipo humanitaria que terminó con éxito salvando la vida de una persona. Las autoridades de Florida están buscando a estos ‘buenos samaritanos’ para que puedan conocer a la mujer que salvaron.