18 abril, 2024 | 10:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Confirman el primer caso de la rara “viruela del mono” en Suecia

La “viruela del mono” puede provocar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga, así como la aparición de erupciones cutáneas,

Autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este jueves la detección de un primer caso de la rara “viruela del mono” en ese país. “Un caso de viruela del mono fue confirmado en una persona en la región de Estocolmo”, indicó la Agencia de Salud Pública de Suecia en un comunicado. La persona contagiada “no está enferma de gravedad, pero recibió atención” medica, explicó la autoridad, que dijo desconocer dónde y cómo tuvo lugar la infección.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) tiene previsto publicar su primer informe de evaluación de riesgos “a principios de la próxima semana”, añadió la Agencia de Salud Pública sueca. La agencia, que dijo “seguir de cerca la situación”, recomendó “aislarse, hacer pruebas de los casos sospechosos y notificarlos rápidamente”.

La denominada “viruela del mono”, habitualmente endémica en África, tiene como síntomas principales fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

Casos en varios países

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad han sido detectados, desde principios de mayo, en Europa y América del Norte, lo que ha generado temores de un inicio de propagación de esta enfermedad. Reino Unido, que señaló su primer caso el 6 de mayo, elevó, la noche del miércoles, a nueve el número total de personas contagiadas. También el miércoles, España, Portugal, Canadá y EE. UU. confirmaron la presencia de casos de viruela del mono, confirmados o sospechosos, en sus respectivos territorios.

También le puede interesar: Caja negra revela que tragedia aérea que dejó 132 muertos habría sido intencional

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer la situación ya que algunos de los casos en el Reino Unido parecen haberse transmitido dentro de la comunidad homosexual.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad