Un orangután furioso atacó a un visitante de un zoológico de Indonesia, quien creía que estaba a salvo porque el primate estaba en una jaula. El video que ya es viral en redes sociales, se puede observar cómo el primate coloca sus dos pies en los barrotes y lo hala de la camisa, sin querer soltarlo.
A pesar de que tanto el joven, de 19 años, como su acompañante aplican fuerza para evitar que lo arrastre, el animal logra atraparlo de la pierna aferrándose a él. Al final, cuando el primate está a punto de morderle el pie, logra zafarse.
@infobae Se burló de un orangután y lo atacó #orangutan #indonesia #infobae ♬ sonido original – Infobae
¿Qué ocurrió?
Según señalan medios internacionales, de acuerdo a la Balai Besar KSDA Riau, una organización del gobierno local, el joven traspasó la barrera de seguridad para grabar un video más de cerca del primate. Por otro lado, el gerente del zoológico, señaló que el orangután pudo haber sido molestado por el visitante antes de que fuera grabado el video.
Mientras, que en las plataformas digitales los cibernautas han generado un gran debate, ya que muchos señalan que la reacción del animal es correcta porque a su entender, se sintió amenazado por la presencia del hombre.
“No debería sorprender que los orangutanes en los zoológicos de carretera, a quienes a menudo se les niega el espacio para explorar y un grupo social compatible al que pertenecer, puedan defenderse cuando los humanos los provocan. Meterse con los animales que están sufriendo en estas condiciones es vergonzoso”, reza un posteo de la organización proteccionista Peta, en el que se alerta sobre los peligros de interactuar con material en la web que incentiva el maltrato animal.
Le puede interesar: El agresivo ataque de una serpiente a su cuidador por defender sus huevos causa furor
El protagonista del video fue identificado como Hasanal Arifin, de 19 años, quien entró al recinto de los monos para supuestamente capturar un momento “divertido” con un primate confinado en el zoológico de Kasang Kulim, provincia de Riau, Indonesia, hecho ocurrido el lunes 6 de junio de 2022.