Habilitan rutas alternas tras hundimiento en la ruta al Pacífico
-
Nacionales

Habilitan rutas alternas tras hundimiento en la ruta al Pacífico

Los usuarios deberán rodear el área de la emergencia que permanece cerrada mientras se establecen las acciones a seguir por parte de las autoridades.

Compartir:
Foto: Alejandro Chet/EU
hundimiento-villa-nueva-emisoras-unidas17 / FOTO:

Las autoridades de tránsito habilitaron dos rutas alternas, una al sur y otra al norte, tomando en cuenta que el paso continúa cerrado por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, indicó que los usuarios deberán de “rodear” el área de la emergencia.

Quienes se dirigen al sur deberán subir el paso a desnivel Enrique Tejada y quienes provienen del sur a la capital tendrán que ingresar por la calzada Concepción.

En tanto, la entidad mantiene vigente la recomendación para que el transporte pesado evite transitar por la ruta al Pacífico mientras dure la emergencia con el fin de evitar riesgos.

Según Quevedo, ha habido casos de pilotos que insisten en utilizar esa carretera y complican más el tránsito por las maniobras que deben de realizar para retornar o buscar una ruta alterna.

Evalúan acciones tras hundimiento

El hundimiento y la grieta que atraviesa en su totalidad la ruta al Pacífico se mantienen bajo el monitoreo de las autoridades que a su vez analizan las acciones a tomar para solucionar la situación que se presenta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de Comunicaciones, la municipalidad de Villa Nueva, el Ministerio de la Defensa y otras entidades instalaron una mesa de trabajo para abordar la problemática.

Se indicó que están en proceso los estudios técnicos para determinar los trabajos a efectuar durante los próximos días.

Una de las opciones que se tiene es la instalación de un puente Bailey que será de alta capacidad para permitir incluso el paso de vehículos de carga.

De acuerdo con datos de la comuna local, al menos 50 mil vehículos transitan a diario por esa ruta, tanto de ingreso como de salida a la Ciudad de Guatemala, por lo que se considera un camino de alta importancia.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2