24 abril, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEO. Médicos cortan oreja a bebé durante cesárea alumbrada con celulares

Tras un apagón, los médicos decidieron practicar la cesárea alumbrando con la luz de tres celulares. Imágenes fuertes:

Karla Araceli Urizandi Martínez, de 19 años, denunció que médicos le cortaron la oreja izquierda a su bebé Julián Adriel, al realizarle una cesárea alumbrada con la luz de tres teléfonos celulares, después de una apagón en Mexicali, México. La familia denunció a la clínica y a los médicos involucrados.

Los hechos se registraron el pasado 6 de junio de 2022, en la Clínica Internacional de Especialidades, en Mexicali, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos. Urizandi Martínez presentó una denuncia ante los delitos de responsabilidad médica y técnica, o lo que resulte, ante la Fiscalía General del Estado, luego de que los médicos involucrados y las autoridades de la clínica no le dieran una respuesta clara de lo sucedido a su bebé.

“Lo único que pedimos es que esclarezcan lo que pasó y si hubo una negligencia que las autoridades se encarguen”, declaró a los noticieros Sonia Martínez, la abuela del recién nacido.

Y es que al bebé le cortaron parte de su oreja izquierda y un hemangioma (tumoraciones vasculares benignas), que mantiene hinchada parte de su cabeza. El menor se encuentra delicado, pero estable, por lo que los familiares urgen a esclarecer los hechos.

Alumbraron cesárea con la luz de tres celulares

La cesárea de Karla estaba programada a las 11:00 horas del 6 de junio, pero los médicos la retrasaron hasta las 12:40, momentos después, cuando ya le habían aplicado la anestesia, se registró un apagón en la colonia Pueblo Nuevo, ubicada en Mexicali. Ella pidió a los médicos que no realizaran la cirugía, pero le dijeron que no había problema y procedieron.

“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, expresó Karla Araceli a los médicos, de acuerdo a lo declarado por la propia joven a Milenio Televisión.

Ella le suplicó a su médico David Santoyo Alanís que no la operará, pero otro colega que estaba en el quirófano, le dijo que no había problema y prosiguieron con la operación, la cual fue alumbrada con tres celulares.

El doctor Santoyo salió a decirle a la familia de Karla Araceli que la cesárea se realizaría a pesar del apagón ya que el quirófano estaba alumbrado, debido a que la clínica privada tenía subestación eléctrica, lo cual era mentira. Luego, el médico salió del quirófano para decirles que al bebé le cortaron la oreja, pero que él no había sido y sin mayor explicaciones, se retiró del lugar.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

RECOMENDADOS

Publicidad