El portero nacional, el juvenil Jorge Moreno, que resultó ser el prócer de la Selección Sub-20 de Guatemala ante similar de México al detener tres disparos de los aztecas desde el punto del penalti, brindó declaraciones tras la gran victoria en Honduras.
Inicialmente, durante la transmisión del partido con "El Mejor Equipo" de Emisoras Unidas 89.7, se logró hacer contacto con los padres de Moreno, Jorge Moreno (padre) e Ingrid de Moreno se mostraron emocionados por el triunfo de la selección y el desempeño de su hijo.
Minutos después de finalizar el histórico partido con la Selección Sub-20 de Guatemala ante su similar de México, el arquero Jorge Moreno brindó declaraciones desde el estadio Olímpico Metropolitano.
A penas podría charlar el joven caudillo del arco guatemalteco derivado de que en la gramilla del estadio hondureño se vivía una fiesta total entre la plantilla de los jugadores pero también con la parcialidad guatemalteca que hizo el esfuerzo de llegar a tierras catrachas para brindar el apoyo.
Declaraciones de Moreno
Por otro lado, destacó que no todo fue miel sobre hojuelas sino que hubo dificultades en el camino, pero que ahora todo ello ha tenido su recompensa con el gran triunfo del miércoles.
"Valoramos el esfuerzo"
Por otro lado, Moreno indicó que tras el triunfo se valora más el esfuerzo, "por estar aquí hoy", dijo. Pero también resaltó al entrenador, Rafael Loredo.
Además, aseguró que nunca dejaron de pelear en todo el Premundial. "El alma, vida y corazón nunca nos faltó; nunca la dejamos de pelear", mencionó.
Recordó que en los últimos dos partidos hubo necesidad de jugar 120 minutos contra equipos fuertes, contra Canadá y México, "que tienen mucha altura, mucha calidad, mucha velocidad, tocó luchar contra todo esto pero sacamos la casta por Guatemala, por nuestra familia y por la gente que creyó en nosotros", dijo.
"No logro asimilar lo que pasó hoy, pero estamos en la historia de Guatemala", finalizó el joven jugador.