El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, opinó sobre el desempeño de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala tras haber eliminado a México en el Premundial de Concacaf de dicha categoría, lo cual le valió para clasificar a la Copa del Mundo Indonesia 2023.
Por otro lado, resaltó que el triunfo ante los mexicanos no es pequeño, sino todo lo contrario.
Además, el vicepresidente Castillo comentó que estará pendiente de lo que sigue para los seleccionados, tanto en la cita mundialista como en el partido ante los dominicanos.
Al requerirle un mensaje dirigido hacia los seleccionados, Castillo Reyes dijo:
A 90 minutos de París
Este viernes Guatemala y República Dominicana abrirán la llave de semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf, este partido será vital para ambas selecciones en busca de lograr una nueva gloria, la cual, luego de su clasificación al Mundial 2023, será el boleto a los juegos Olímpicos de 2024. Guatemala no juega fútbol Olímpico desde Seúl 1988.
El partido tendrá sede nueva para Guatemala, los nacionales ya hicieron historia en el Nacional de Tegucigalpa, Olímpico Metropolitano y ahora buscarán escribir una nueva página en el Francisco Morazán el viernes a las 16:00 horas.
Ambas selecciones llegan como las revelaciones del Premundial, el pasado miércoles sellaron sus históricos pases. Dominicana sorprendió y dejó en el camino a Jamaica con una victoria por la mínima (1-0). Este triunfo clasificó a los dominicanos por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de fútbol en cualquiera de las categorías.
* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7