El presidente Alejandro Giammattei participó este martes en la entrega de sillas de ruedas para adultos y niños, las cuales son parte de una donación realizada por la República de China (Taiwán).
El gobernante destacó la importancia que tienen estos aparatos para que los guatemaltecos con alguna discapacidad mejoren sus condiciones y puedan movilizarse con mayor seguridad.
Durante su discurso, destacó que él sabe la gran utilidad de las sillas, pues personalmente se traslada en esta mientras permanece en su hogar, tomando en cuenta que tiene dificultades para caminar.
Agregó que si alguien comprende lo que es no tener silla de ruedas para movilizarse es él, pues compartió que cada día que llega a su casa, cansado, espera poder quitarse los aparatos con los que camina.
“Lo primero que hago es llegar, acercar mi silla de ruedas y sentarme en ella, que no me miren en la calle son otros 100 pesos, pero yo ando en silla de ruedas también, y por eso comprendo la urgente necesidad que hay para poder tener incluso libertad de movimiento adentro de la vivienda”, dijo.
#EUNacionales El presidente Alejandro Giammattei señaló que él mismo ha visto cómo se le han negado las oportunidades por la enfermedad que padeció, a pesar de que, según sus palabras, “tiene el chasis torcido, pero el motor está nítido”.https://t.co/pxu3IX3FTl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 22, 2021
Resalta cooperación de Taiwán
Según palabras de Giammattei, este fue uno de los días en los que puede decir que le da satisfacción estar al mando del país, porque “a pesar de extensas jornadas laborales, problemas todos los días, de críticas sin sentido muchas veces, cada acción y decisión tiene un impacto en las personas”.
Añadió que es gracias a la relación con la república de China-Taiwán que se han tenido múltiples beneficios para Guatemala.
“La república de China-Taiwán ha sido el mejor, y probablemente el único, aliado con el que hemos contado en este gobierno. Hoy se ve esta amistad que hay y (el impacto que tiene en la) calidad de vida para personas”, expuso.
Como parte de otros aportes mencionó que cuando no había trajes de bioseguridad en el mundo, Taiwán los donó y ha brindado más elementos para enfrentar la pandemia en general.
#EUNacionales El presidente Alejandro Giammattei, acompañado del embajador de China-Taiwán en Guatemala, Li-Cheng Chen, supervisó la obra.https://t.co/C3lOZKHE8P
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 4, 2022
Pero también apoya en múltiples programas y ojalá que la presidenta de Taiwán, asista a la inauguración del gran hospital que ese país está donando, que está en Chimaltenango, añadió.
“Sería un gran honor recibir a una presidenta amiga, aliada, que siempre ha apoyado”, mencionó también Giammattei y pidió aplausos para el embajador de China-Taiwán, que estuvo presente en la actividad.
Finalmente, anunció que también se otorgarán sillas de ruedas a pobladores de aldeas y caseríos en departamentos como Sololá, Totonicapán, Quiché, Petén, Chiquimula, Izabal, Zacapa, Santa Rosa, Chimaltenango y Retalhuleu.