24 abril, 2024 | 6:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajadora de EE. UU. para la ONU concluye visita en Guatemala

Cindy McCain realizó un recorrido por comunidades del corredor seco.

La embajadora de Estados Unidos para las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Roma, Cindy McCain, concluyó su visita a Guatemala. A su paso por el país visitó a comunidades del corredor seco en los departamentos de Chiquimula y Jalapa.

Durante el recorrido, la funcionaria pudo conocer la situación que vive la población de ese sector, así como evaluar el funcionamiento de los programas apoyados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

McCain estuvo en una misión de cinco días en Guatemala y Honduras para visitar los proyectos alimentarios y agrícolas de la ONU que son financiados por Estados Unidos.

Como parte de su agenda se reunió con funcionarios del gobierno, agencias de las Naciones Unidas en los sitios y beneficiarios de los programas.

“Estos proyectos muestran cómo el gobierno de Estados Unidos, los organismos de ONU y los gobiernos de Guatemala y Honduras colaboran para reducir el hambre y la inseguridad alimentaria”, destacó la funcionaria.

Añadió que de esta manera se avanza en promover la ayuda humanitaria, la protección de los medios de subsistencia y el crecimiento económico impulsado por la agricultura.

Estados Unidos anuncia apoyo

En el contexto del viaje de McCain, se informó que se proporcionarán 20 millones para proyectos de mapeo de suelos en América Central y África Subsahariana.

“El mapeo de suelos promueve el uso eficiente de fertilizantes/agua, aumenta las ganancias y fomenta la resistencia a largo plazo al cambio climático”, señaló la misión de EE. UU. ante las agencias de la ONU en Roma.

Mientras tanto, la embajadora dijo sentirse muy complacida de hacer este anuncio durante su estadía en Guatemala y Honduras, dos de los países que se beneficiarán de esta inversión.

Asimismo, resaltó que la generosidad del pueblo estadounidense está ayudando al mundo a abordar la crisis alimentaria mundial y desarrollar resiliencia para los más vulnerables.

https://emisorasunidas.com2019/04/25/crisis-alimentaria-corredor-seco-xentroamericano-onu/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad