Salud prevé disminución de casos de Covid-19 en agosto
-
Nacionales

Salud prevé disminución de casos de Covid-19 a partir de la próxima semana

El ministro de Salud, Francisco Coma, mencionó que los expertos mantienen los análisis del comportamiento de la pandemia en el país.

Compartir:
Foto: Edwin Bercián/EU
ministro-salud-covid-19-francisco-coma-emisoras-unidas3 / FOTO:

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que en la primera semana de agosto se tendría que reflejar una disminución de casos positivos de Covid-19 en el país. Ello, tomando en cuenta las opiniones de expertos, basándose en el comportamiento de olas anteriores.

Mientras tanto, el funcionario señaló que en la presente semana se podría mantener una positividad de entre el 26% y 32% en los test realizados.

“Hablando con un grupo de epidemiólogos e infectólogos, ellos consideraban que podríamos estar ya sobrepasando el pico de esta quinta ola. Pero recordemos que esto siempre es sujeto a un margen de error”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, la búsqueda de hisopados ha bajado y se pasó de tener un promedio de 25 mil pruebas diarias a aproximadamente 17 mil.

Covid-19: Sublinaje BA.5 de ómicron es el predominante en Guatemala

El Laboratorio Nacional de Salud dio a conocer los resultados de su más reciente informe de secuenciación.

“(Al contrario de) las enormes colas que veíamos de personas haciéndose hisopados, hoy se empieza a notar una disminución. Interpretamos esto como un dato de que hay gente con menos molestias o sin síntomas”, expuso.

Mientras tanto, aseguró que se mantienen los esfuerzos para realizar los diagnósticos tempranos de la enfermedad y brindar los kits de tratamientos que correspondan para evitar que la salud de los ciudadanos se complique.

Sus declaraciones se dieron este miércoles durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

Vacunación contra Covid-19 en menores

Coma también se refirió a la vacunación contra Covid-19 de los niños de entre 6 y 11 años y mencionó que la cartera esperaba que una mayor cantidad de padres llevaran a sus hijos a los centros de inmunización.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos cuatro días se aplicaron las dosis respectivas a unos 47 mil niños y esperaban 70 mil.

Finalmente, recordó a la población que todas las áreas de salud cuentan con el fármaco anticovid disponible e invitó a los guatemaltecos a acudir a vacunarse.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2