28 marzo, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

Hombre da positivo a Covid-19, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Un hombre dio positivo a Covid-19, viruela del mono y VIH al mismo tiempo después de regresar de un corto viaje.

Un hombre italiano dio positivo a Covid-19, viruela del mono y VIH al mismo tiempo después de regresar de un viaje corto en España, según investigadores de la Universidad de Catania en Italia.

Los científicos declararon al Journal of Infection que el hombre de 36 años de edad, que no fue identificado públicamente, desarrolló fiebre, dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza como resultado de la coinfección.

El informe de Journal of Infection señaló el dominio continuo de Covid-19 y la viruela del simio en el mundo al publicar detalles sobre la coinfección del hombre. Según los informes, el italiano pasó cinco días en España en junio y desarrolló los síntomas nueve días después de regresar de su viaje.

Dosis contra Covid-19

En cuanto al coronavirus, el paciente recibió dos dosis de la vacuna SARS-CoV-2 y ya había contraído el virus en enero, pero dio positivo de nuevo el 2 de julio y comenzó a desarrollar una erupción en el brazo izquierdo el mismo día.

Al día siguiente, en el torso, miembros inferiores, cara y glúteos de la paciente aparecieron pequeñas vesículas dolorosas que rodeaban una erupción. Las vesículas continuaron propagándose el 5 de julio y se convirtieron en pústulas, lo que lo llevó a acudir al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Catania, donde fue trasladado a la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

En el hospital, el paciente dio positivo por viruela del mono tras informar que había tenido “relaciones sexuales sin preservativo con hombres durante su estancia en España”.

Por si fuera poco, múltiples pruebas de ITS también dieron positivo para el VIH, en lo que los científicos dijeron que “suponen que la infección fue relativamente reciente”.

“Este caso destaca cómo la viruela del mono y los síntomas de Covid-19 pueden superponerse, y corrobora cómo, en caso de coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto”, dijeron los investigadores.

El hombre fue dado de alta del hospital el 11 de julio y aislado en su casa. Los investigadores continuaron: “Los médicos deben ser conscientes de la posibilidad de coinfección por el SARS-CoV-2 y el virus de la viruela del mono, particularmente en sujetos con antecedentes recientes de viajes a áreas con brotes de viruela del mono”.

Hay 632.4 millones de personas que viven con los tres virus individualmente, según la OMS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad