En medio de expresiones de tristeza y pesar se llevó a cabo el sepelio masivo de los 12 integrantes de una familia que murió intoxicada durante un incendio en Magdalena Milpas Altas, en el departamento de Sacatepéquez.
Tras dos noches de velar los cuerpos en el salón municipal, en horas de la mañana de este jueves se realizó un servicio religioso y posteriormente se dio la salida del cortejo fúnebre.
Los familiares, amigos y vecinos de la familia Gómez Bautista acompañaron los féretros de los seis adultos y seis menores de edad que perdieron la vida tras el incidente ocurrido en horas de la madrugada del pasado martes.
Se inicia el servicio religioso en el salón municipal de Magdalena Milpas Altas, #Sacatepéquez.
Sepelio esta programado para las 11:00 horas de este jueves.
En medio de flores y candelas posan los cuerpos de los 12 integrantes de la familia Gómez Bautista.@EmisorasUnidas pic.twitter.com/7bQ7ncxiVR— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) September 8, 2022
Sus cuerpos fueron inhumados en el cementerio de la localidad en espacios que fueron habilitados por medio del trabajo conjunto de pobladores y personal municipal que se unió para solidarizarse con la familia afectada.
En cada una de las tumbas fue colocada una cruz negra con los datos del fallecido y se decoró con grandes cantidades de flores que fueron donadas a los parientes de las víctimas.
Familia Gómez Bautista ya descansa en el cementerio de Magdalena Milpas Altas, #Sacatepéquez. En medio de una multitud, tristeza y dolor les dieron cristiana sepultura
Que descansen en paz.@EmisorasUnidas pic.twitter.com/AC82O8Sdbn
— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) September 8, 2022
Tragedia en Sacatepéquez
La tragedia que cobró la vida de los 12 integrantes de la familia Gómez Bautista ocurrió aparentemente tras dejar algún alimento cocinándose desde la noche. Mientras dormían se inició un incendio que consumió el material combustible que había dentro de la vivienda.
Según el reporte de los cuerpos de socorro, esto generó que las personas aspiraran el monóxido de carbono y se intoxicaran.
Cuando los bomberos llegaron hasta la residencia tras ser alertados sobre las columnas de humo y fuego que salían del lugar, ya no fue posible reanimar a ninguno de los afectados y se confirmó su deceso.
#EUNacionales Entre llanto y tristeza fueron recibidos los féretros que transportaban los restos mortales de los doce miembros de la familia Gómez Bautista.https://t.co/CVqYj6CGnM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 7, 2022
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7