La muerte de la reina Isabel II ha desatado infinidad de comentarios. Enfermedad, muerte natural, son algunas de las teorías que se han desatado desde que se conoció la lamentable noticia el pasado jueves 8 de septiembre.
En redes sociales se hizo viral una de las últimas fotografías públicas de la reina Isabel II donde hay algo que llama mucho su atención: tenía la mano de color oscuro. La fotografía pertenece al recibimiento que hizo la monarca a la ganadora de las elecciones al primer ministro del Reino Unido, Liz Truss.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Buckingham Palace (@buckinghampalaceroyal)
En la imagen se ve a la reina sonriente y sin ningún problema de salud evidente a sus 96 años, más allá de los problemas de su avanzada edad. Ante la fotografía, muchos comentaron que era un augurio de su muerte, sin embargo, medios internacionales informaron la causa.
Contrario a todas las teorías, la mancha en la mano de Isabel II no fue ninguna premonición de su muerte, ni ninguna enfermedad. Su muerte por el momento no ha sido explicada de manera oficial pero se ha informado que fue por muerte natural debido a su edad.
Francisco Javier Parra, jefe de Servicio de Cardiología Clínica del CIEC HM Hospitales, comentó a medios internacionales que “la razón puede ser sencillamente que se trate de un hematoma espontáneo. Es decir, un golpe sin importancia, o el pinchazo en la mano para hacerse un análisis”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Buckingham Palace (@buckinghampalaceroyal)
“A la edad que tenía la reina, cualquier golpe, por frágil que fuera, va a tener esas consecuencias, por la fragilidad de la piel y de las venas. Yo veo cada día en mi consulta a pacientes con edades similares a las de Isabel II y con esos moretones en sus manos”, concluyó.