La reina Letizia y su esposo el rey Felipe acudieron el domingo por la tarde a la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Wenstmister. Ellos presentan así sus respetos a la monarca fallecida y su familia, encabezada por el ya rey Carlos III.
Horas más tardes, los reyes de España acudieron a la recepción que ofreció el ahora soberano de la corona en el palacio de Buckingham.
Ambos de riguroso luto, permanecieron poco más de un minuto en el interior de la sala en el que se encuentra el ataúd de la antigua monarca. Ambos han inclinado su cabeza en señal de respeto y don Felipe se ha santiguado, gesto que no ha repetido su esposa.
La Reina Letizia no se santigua ante el fénetro de Isabel II es la única que respeta el artículo 16 de la Constitución Española
pic.twitter.com/HO9diQwOaw— Trifachito Andaluz (@AndaluciaSinVOX) September 18, 2022
La reina, aconfesional, hace lo que cree coherente con sus creencias. Sin embargo, el gesto no ha pasado desapercibo en redes, donde rápidamente le han recordado que es la segunda vez que lo hace en dos meses, cuando también fue objeto de polémica durante la misa del día del patrón de España en Santiago de Compostela el pasado 25 de julio.
Las redes sociales no pasaron desapercibido este momento y la llenaron de críticas, considerando que ella esa reina de una corona que ha sido católica durante toda su historia.
Me parece muy bien que la Reina Letizia no se santigüe porque no profese la fe cristiana. A ver si tiene los mismos ovarios para no ponerse un pañuelo en la cabeza cuando viaje a algún país musulmán. #QuéVergüenza
— Esther Sanz 🤜🏻🦀🤛🏻 (@_esthersanz) September 19, 2022
Letizia tan sólo es Reina para poder operarse de todo con los mejores cirujanos del mundo ?
… pic.twitter.com/wQbE4cB6e5— Tina (@Tinakinoko) September 19, 2022
A Letizia le queda muy grande el traje de reina pic.twitter.com/A7sQvDEvZX
— ᗰIᒪᗩᑎᗩ ᗷOᑎITᗩ 🦋💙📚🔍 (@BonitaMilana_) September 19, 2022
Los antiguos reyes de España
Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado juntos para asistir a la recepción que ofreció el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham a los cientos de mandatarios y dignatarios que asistieron al funeral de Isabel II.
El rey emérito ha llegado caminando con dificultad sirviéndose de un bastón y apoyado en un ayudante, mientras que Doña Sofía caminaba a su lado. Ambos no habían sido vistos en público juntos desde que Don Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. Doña Sofía no ha viajado al país del Golfo para ver al antiguo monarca en este tiempo, como sí han hecho la infanta Elena y la infanta Sofía.
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan juntos al Palacio de Buckingham https://t.co/c5s8zO6Lga pic.twitter.com/WZW8RmF9S1
— EL MUNDO (@elmundoes) September 18, 2022
Ellos han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios mientras que su mujer ha llegado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la Reina Letizia.
Los dos se alojarán en el mismo hotel durante su estancia en Londres, según ha informado Casa Real, que ha precisado que se ha hecho así por “razones de carácter logístico y organizativo”.
Una de las imágenes más esperadas de este funeral: el rey emérito Don Juan Carlos, la reina Sofía y los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, juntos dos años después. También se pueden ver a los reyes de Holanda y otras casas reales. pic.twitter.com/7htGyxAnf0
— ¡HOLA! TV (@HOLATV) September 19, 2022