25 abril, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Internacionales

VIDEO. Huracán Ian es captado desde el espacio por la Estación Espacial Internacional

El huracán Ian se intensificó a categoría 3, aunque no representa peligro para Guatemala, causa inestabilidad en las condiciones climáticas.

El poderoso huracán Ian fue captado en video desde el espacio por la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). El fenómeno tocó tierra este martes al oeste de Cuba y mantiene bajo a amenaza a la Florida en Estados Unidos.

Las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de la Estación Espacial muestran al huracán categoría 3 moverse por el orbe junto a una gran masa de nubosidad.

El video del huracán Ian fue tomado a una distancia aproximada de 418.429 kilómetros debajo de la Estación Espacial Internacional este lunes 26 de septiembre. Según la NASA, las imágenes muestran cómo el fenómeno ganaba fuerza al sur de Cuba y avanzaba hacia Florida alrededor de las 13:00 horas de Guatemala.

En el clip de casi ocho minutos, la Estación Espacial avanza de un costado a otro hacia el huracán Ian y logra captar el ojo del huracán, así como la forma de remolino que caracteriza a estos eventos.

 

No representa peligro para Guatemala

El huracán Ian se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a las 06:00 horas de Guatemala. Según informes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) este fenómeno no representa peligro para el país, pero si causa inestabilidad en las condiciones climáticas.

“Se mantiene el monitoreo de la evolución y desplazamiento del huracán Ian, el Insivumeh, en su boletín informativo 049-2022, de fecha 26 de septiembre de 2022, indica que debido a su ubicación y pronóstico de trayectoria este sistema no representa peligro para Guatemala, sin embargo, favorecerá a la persistencia de condiciones de inestabilidad”, se detalló.

Según los análisis por parte del departamento de Sistema de Información Geográfica de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la probabilidad de precipitación muy alta se esperan en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Suchitepéquez, Huehuetenango, Escuintla, Chiquimula, Totonicapán y Jalapa; las probabilidades altas en 62 municipios en los departamentos de Retalhuleu, Sacatepéquez, Quiché, Alta Verapaz, Santa Rosa y el departamento de Guatemala y con probabilidad media, en 95 municipios de los departamentos de Petén, Zacapa, Izabal y Jutiapa.

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad