La madre de Luz María López, la extrabajadora del Ministerio Público (MP) víctima de femicidio, se pronunció con respecto a la muerte de su hija y exigió justicia. Su pronunciamiento se dio durante un receso que se otorgó en el juicio contra Jorge Zea, el esposo de la joven y principal sospechoso del crimen.
Agregó que tiene tres días de estar “terriblemente mal” y que su nieta, hija de la mencionada pareja, también enfrenta momentos difíciles. “Yo estoy peor porque no puedo hacer nada”, dijo Ada Morales.
También señaló que busca evitar exponer a la menor a cualquier daño, por lo cual no la ha llevado ante los órganos de justicia y ha preferido que no sea testigo.
Sin embargo, compartió que la niña narra muchas cosas y despierta llorando porque tiene pesadillas, pues habría observado los maltratos que sufría su mamá.
Entre lágrimas, dio a conocer una grabación donde se escucha la voz de la pequeña de tres años. “Allí dice ‘primero la fuegó’”, expuso ante los periodistas.
“Así como esta declaración tengo nueve audios que logré grabar. Los grabé porque de verdad me parte el alma. Yo quiero que ese hombre escuche lo que hizo con su hija. Según él, la niña no iba a decir nada”, manifestó visiblemente conmocionada.
#AHORA Ada Morales, madre de Luz María, se refiere a las secuelas de su nieta, quien se presume fue testiga del femicidio.
Vía: @noel_solis pic.twitter.com/9ljoFCwXHf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 7, 2022
Señala a Zea como culpable del femicidio
Morales dijo que durante el juicio contra Zea, que ya llegó a la fase de conclusiones, prácticamente se ha señalado que el trabajo del MP para investigar el caso “no sirve” y las pruebas no son suficientes. Sin embargo, manifestó que la menor narra todo lo que Zea le hizo a su hija.
“El señor aquí dice que él no es el culpable. Yo sé que es bien difícil. Sé que los jueces tienen toda la potestad de tomarlo como lo consideren conveniente”, añadió.
Resaltó que su principal deseo es que este proceso que están viviendo como familia termine y los jueces condenen a su yerno.
#EUNacionales El fiscal a cargo del caso señaló que se acabó con la vida de la víctima, pero también hay daños colaterales para su hija.https://t.co/6xJaQRzkwE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 7, 2022
“Para mí como madre esto es una agonía, esto es desgarrante, es difícil. Les juro que he tratado de mantenerme en pie cada día, de venir y luchar para pedir justicia para mi hija, porque ella no merecía morir de la manera en que murió”, expresó la entrevistada.
También aseguró que ella misma no quería creer que fuera Zea el responsable del crimen, pues es el padre de su nieta.
“Yo ya no soy una mujer joven, ella necesitaba un padre que sacara la cara por ella, que la defendiera en todo momento y no fue así”, concluyó.