La Conmebol informó este martes que resolvió respaldar la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el congreso de la entidad que se prevé se llevará a cabo en marzo del próximo año. El apoyo al dirigente europeo se produjo en su presencia en una reunión con los directivos de la Conmebol.
“Tras un intercambio de opiniones sobre el presente y el futuro del fútbol sudamericano y mundial, Infantino recibió el apoyo unánime de las asociaciones miembro de la Conmebol”, anunció la entidad en su espacio digital.
Unánime respaldo de Sudamérica a la reelección de Gianni Infantino en la presidencia de la @FIFAcom.
Más detalles ➡️🔗 https://t.co/xpWhv4Fqc3#CreeEnGrande pic.twitter.com/bTQt5j0md7
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 11, 2022
Infantino concurrió a la sede permanente de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, en compañía de su titular, Alejandro Domínguez, luego de asistir a la inauguración de un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino, construido por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Infantino va por su tercer mandato
Para marzo del 2023 está agendado el congreso de la FIFA en Kigali, capital de Ruanda, donde Infantino buscará renovar su mandato.
El ítalo-suizo irá de esa forma por un tercer período consecutivo de cuatro años que comenzó en 2016 cuando la FIFA estaba salpicada por el escándalo de corrupción desatado por la justicia de Estados Unidos más conocido como FIFAGate.
El apoyo se produce tras ásperas relaciones el último año en una pulseada que tuvo como epicentro el proyecto de FIFA de establecer un mundial de fútbol bienal, al que la Conmebol se opuso en forma terminante.
Sudamérica también se opuso a cinco cambios de jugadores en los partidos internacionales, dispuesto durante la pandemia del Covid-19, que se mantiene hasta ahora.