28 marzo, 2024 | 3:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo tiroteo en EE. UU.: Adolescente mata a 5 personas y hiere a otras 2

“Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje”, relató un testigo.

Un adolescente de 15 años de edad mató a 5 personas, entre ellas un policía fuera de servicio, e hirió a otras 2, en un nuevo tiroteo en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, en el sureste de EE. UU., informaron autoridades locales.

Los primeros disparos se produjeron poco después de las 17:00 horas (locales) del jueves, en un paseo peatonal de Raleigh, urbe de casi 500 mil habitantes y capital del estado de Carolina del Norte. De inmediato se desplegó un gran contingente con fuerzas de seguridad para dar con el sospechoso.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Mary-Ann Baldwin detalló que “aproximadamente a las 20:00 horas (locales), la policía de Raleigh había indicado que rodeó a un sospechoso en una vivienda del área”. Poco después, la policía de la ciudad confirmó que el sospechoso del tiroteo había sido detenido.

Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje”, dijo un testigo que se identificó solamente como Robert, en declaraciones a la cadena local WRAL.

Tiroteo en Carolina del Norte, EE. UU.
Getty Images

Por su parte, la jefa de la policía local, Estella Patterson, confirmó que las víctimas de los disparos tienen entre 16 y 52 años. El sospechoso también hirió a otras dos personas, “un agente de policía (…) que fue atendido y dado de alta del hospital” y a otra persona de 59 años, quien “todavía está en estado crítico”, apuntó Patterson en rueda de prensa. No se precisó qué tipo de arma se usó en el ataque.

Basta

Basta”, reaccionó el presidente estadounidense, Joe Biden, quien tras este nuevo tiroteo volvió a pedir que se prohíban los rifles de asalto en el país. “Hemos llorado y rezado con demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible carga de estos tiroteos masivos (…) El pueblo estadounidense apoya esta medida de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles. Los demócratas de la Cámara (de Representantes) ya lo aprobaron. El Senado debería hacer lo mismo”, afirmó el mandatario en un comunicado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad