Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEOS: Atacan la capital de Ucrania con “drones kamikaze”

“La capital fue atacada por drones kamikaze”, dijo el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana.

Ataques con drones en Kiev, Ucrania
Instagram / @zelenskiy_official

La capital de Ucrania, Kiev, fue blanco de nuevos ataques “drones kamikaze” en la mañana de este lunes, dijo el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, después de que se oyeran varias explosiones en el distrito de Shevchenko, en el centro.

Los ataques tuvieron lugar a las 06:35, 06:45 y 06:58 (locales); sirenas antiaéreas sonaron poco antes de la primera deflagración. indicó Yermak. “La capital fue atacada por drones kamikaze (…) Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación”, dijo.

El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no logrará quebrarnos”, afirmó por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien confirmó que “drones suicidas y misiles están golpeando toda Ucrania”. El mandatario compartió en redes sociales videos de las estructuras bombardeadas.

La semana pasada, Zelenski dijo que los drones iraníes estaban siendo desplegados por los rusos para atacar la infraestructura energética, aunque Teherán niega estar suministrando armas a Moscú para la guerra.

Piden permanecer en refugios

Tras los primeros ataques, uno de estos aparatos se abatió sobre un inmueble, mientras dos policías intentaban eliminarlo con sus armas de servicio, relató un periodista de la AFP. El ataque se produjo en el barrio de Shevchenko, una zona residencial concurrida del centro de Kiev, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, que pidió a la población que permaneciera en los refugios. Por el momento, no trascendió ninguna información sobre las intercepciones de estos drones.

Tras las explosiones, se declaró un incendio en un edificio no habitado y “varios inmuebles residenciales quedaron dañados”, añadió el alcalde de Kiev, sin dar ningún balance. El pasado lunes, las fuerzas rusas llevaron a cabo una campaña de bombardeos a una escala no vista en meses contra Kiev y otra ciudad ucranianas. El ataque, que dejó al menos 19 muertos y 105 heridos, suscitó la indignación de la comunidad internacional.

*Con información de AFP

Publicidad