Doce pasajeros resultaron heridos, tres de los cuales quedaron en observación, “producto de una turbulencia severa” durante un vuelo procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires, informó este miércoles la compañía Aerolíneas Argentinas.
El hecho ocurrió “sobre el océano Atlántico entrando al continente americano”, señaló un comunicado de la empresa que precisó que el vuelo afectado fue el AR1133 en el que viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La fuerte turbulencia “provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros”, dijo una fuente de la empresa.
Información Importante. pic.twitter.com/HLmhG6xT0V
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 19, 2022
Fotos de los pasajeros
Según la aerolínea, nueve pasajeros tuvieron distintos traumatismos leves y fueron atendidos y “liberados” por personal de salud en el mismo aeropuerto, mientras que otros tres fueron trasladados al hospital de la zona donde quedaron en observación.
Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, señaló la compañía.
Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo.
Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla. https://t.co/xXdzxYEXmO pic.twitter.com/g5wwmigeWL
— Adrianceitor (@adrianceitor_) October 19, 2022
Se indicó que los carteles de cinturón de seguridad estaban encendidos y se había realizado el anuncio correspondiente, sin embargo, una pasajera que dice haber viajado en ese vuelo desmiente la información.
Usuarios de las redes sociales publicaron fotografías en donde se percibe el equipaje tirado, las mascarillas de oxígeno activadas y algunos pasajeros con golpes.
También puede leer: Localizan avioneta incinerada en Chisec, Alta Verapaz