25 abril, 2024 | 10:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo primer ministro británico promete corregir “errores” que agravaron la crisis

Rishi Sunak prometió colocar “la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de este gobierno”, pero advirtió que para ello “habrá que tomar decisiones difíciles”.

El multimillonario Rishi Sunak fue oficialmente nombrado como primer ministro británico este martes, convirtiéndose en el tercer funcionario en asumir este cargo este año, tras Boris Johnson y Liz Truss, con la promesa de “corregir” los “errores” que agravaron la crisis económica y de seguir apoyando a Ucrania.

Sunak, de 42 años, nieto de inmigrantes indios, llega al poder en un momento muy complicado para el Reino Unido. Se enfrenta a una crisis económica y social agravada por los planes ultraliberales de Truss en tiempos de altísima inflación; a la fractura del Partido Conservador que no deja de crecer desde el referéndum del Brexit en 2016 y a la necesidad de convencer al país de su legitimidad como jefe de gobierno.

Se cometieron algunos errores”, reconoció Sunak en su primer discurso, pronunciado frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street. “He sido elegido como líder de mi partido y su primer ministro, en parte para solucionarlos, y ese trabajo comienza inmediatamente”, aseguró. Prometió colocar “la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de este gobierno”, pero advirtió que para ello “habrá que tomar decisiones difíciles”.

Hasta que termine la guerra

En el plano internacional, Sunak prometió seguir apoyando a Ucrania contra la invasión rusa, una “guerra terrible que debe llevarse a cabo con éxito hasta su conclusión”. Londres se comprometió a ayudar a Kiev con hasta 2.300 millones de libras (2.600 millones de dólares), más que cualquier otro país salvo EE. UU. Rusia no tiene “ninguna esperanza” de mejorar sus relaciones con el Reino Unido tras el nombramiento de Sunak, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desde Moscú.

Rishi Sunak, primer ministro británico
Getty Images

El nuevo primer ministro también deberá decidir si, en un intento de unificar un Partido Conservador profundamente dividido, nombra en su gabinete a alguno de los diputados que no lo apoyaron, como su rival por el cargo, la ministra de Relaciones Parlamentarias Penny Mordaunt.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad