Este viernes el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que ha decidido sancionar al Deportivo Mixco con una multa de 30 mil quetzales por los inconvenientes sucedidos en el estadio Santo Domingo de Guzmán el pasado 5 de noviembre en el empate 0-0 entre los "chicharroneros" y Santa Lucía de la fecha 18 del Apertura 2022.
El inconveniente se dio en el minuto 90+4' del partido cuando Manfre Icuté se disponía a realizar un saque de banda y un grupo de aficionados llegó a amedrentarlo y escupirle en la banda, como se logró observar en la retransmisión. Las agresiones llegaron a más cuando uno de los seguidores locales metió la mano dentro de la malla y jaló el cabello del número 21 de Santa Lucía, quien se tiró al suelo y obligó a las fuerzas de seguridad a actuar.
Las acciones fueron detalladas por el referí central del duelo, Kevyn Cacao, dentro del acta arbitral y por ende este viernes se dio a conocer por parte del Organo Disciplinario que basados en el artículo 51, numerales 51.46 y 51.48 de su reglamento disciplinario, se sancionó al club con 30 mil quetzales; mientras que el aficionado, en caso se identifique, será vetado del ingreso a los estadios por 2 años.
Tercera sanción para Mixco
El Deportivo Mixco, que no lo pasa bien en el campeonato nacional que es último, sumó su tercera sanción con en lo que va de campeonato. El "club chicharronero" fue multado en la primera jornada con 10 mil quetzles por la quema de cohetillos dentro del Santo Domingo de Guzmán. En la tercera fecha volvió a recibir una multa por parte del Órgano Disciplinario de 20 mil quetzales por el lanzamiento de objetos al finalizar el encuentro.


