25 abril, 2024 | 11:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cientos de empleados de Twitter renuncian tras ultimátum de Elon Musk

Musk había advertido a los empleados de la red social que se comprometieran a “trabajar muchas horas a alta intensidad” si no querían enfrentarse a un despido.

Cientos de empleados de Twitter renunciaron tras el ultimátum lanzado recientemente por el nuevo dueño y jefe de la compañía, Elon Musk, quien les había pedido que eligieran entre entregarse “completamente, incondicionalmente” a la empresa o enfrentarse a un despido.

El miércoles, Musk pidió individualmente a los empleados de la red social que se comprometieran a “trabajar muchas horas a alta intensidad”, “para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo”. “Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, dijo el multimillonario en el texto.

Los empleados tenían hasta el jueves por la tarde para hacer clic en la casilla “” y afirmar su compromiso con “el nuevo Twitter”. Si no lo hacían, perdían sus trabajos y recibían tres meses de indemnización por despido, un método inusual, incluso en EE. UU., donde las leyes laborales protegen menos a los empleados que en muchos otros países desarrollados. Y según varios medios estadounidenses, cientos de empleados optaron por irse.

La mitad de los 7 mil 500 empleados de la empresa, con sede en el estado de California, ya habían sido despedidos hace dos semanas por Musk, y otros 700 ya habían dimitido meses atrás, incluso antes de estar seguros de que la venta al magnate sudafricano se concretaría.

El jueves por la noche, además, muchos usuarios de la red social, incluidos excolaboradores, periodistas y analistas, se preguntaban si el fin de Twitter estaba cerca. Al respecto, el propio Musk ironizó: “Y… acabamos de alcanzar un nuevo pico en el uso de Twitter”. El magnate también tuiteó el conocido meme de un actor posando sobre una tumba. Tanto el hombre como la lápida estaban cubiertos con el pájaro azul logotipo de Twitter. La publicación recibió más de un millón de “me gusta”. En un tuit posterior, enviado el viernes, el multimillonario dijo: “Números récord de usuarios están iniciando sesión para ver si Twitter está muerto. ¡Irónicamente, haciéndolo estar más vivo que nunca!”.

Oficinas cerradas

El jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles, incluso para el ingreso con tarjeta identificatoria, según un memorando interno divulgado por varios medios estadounidenses. “Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre. Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con las reglas de la casa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en otros lugares”, sostenía el mensaje.

Oficinas de Twitter
Getty Images

También el jueves, docenas de exempleados y trabajadores actuales de Twitter se reunieron en “Spaces”, las salas de audio de la plataforma, para apoyarse mutuamente y recordar viejos tiempos. Los trabajadores que optaron por quedarse hablaron de su apego inquebrantable a la red social y su deseo de verla sobrevivir e incluso renacer.

No tengo palabras, solo agradezco decir que pude conseguir el trabajo de mis sueños y hacer más de lo que jamás pensé posible. Ha sido una gran aventura”, publicó en la red Deanna Hines-Glasgow, una “ex Tweep” (el apodo de los empleados de Twitter), quien fue gerente senior de cuentas de clientes en la red social, según su perfil de LinkedIn.

Esther Crawford, directora de desarrollo de productos de Twitter y una de las pocas gerentes que no han sido despedidas, que no han renunciado y que aún apoyan públicamente al nuevo líder, tuiteó: “A todos los Tweeps que decidieron hacer de hoy su último día: gracias por ser increíbles compañeros de equipo en medio de los altibajos”. “No veo el momento para ver qué hacen de ahora en adelante”, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad