La selección de Alemania volvió a portarse desafiante frente a la FIFA en el Mundial de Qatar, en la víspera del importante partido que sostendrá ante la líder del grupo E, España. Y es que después de haberse pronunciado contra la restricción de la FIFA de utilizar el brazalete “One Love”, con el gesto de taparse la boca con la mano, la “Mannschaft” decidió desobedecer las normas del máximo rector del futbol mundial.
Alemania decidió no presentar a ningún jugador este sábado a la conferencia de prensa previa al partido contra España en el Mundial Qatar 2022, para evitar un viaje demasiado largo entre el centro de prensa y el campo base germano. Tan solo el seleccionador de la “Mannschaft”, Hansi Flick, se presentó frente a la prensa, la víspera de un partido vital para Alemania.
#EUMundial | 🇩🇪🤐 La selección de Alemania tuvo una forma muy peculiar de protestar contra la FIFA, los jugadores se taparon la boca, pero ¿por qué están molestos? Esta es la razón:https://t.co/jSivlgya7I
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 23, 2022
Serán multados
Esta acción le costará a la federación alemana una importante multa económica, pues cabe mencionar que la FIFA obliga a las federaciones a que un jugador comparezca con el técnico antes del partido.
Los cuádruples campeones del mundo (1954, 1974, 1990, 2014) cayeron en su debut en el Mundial contra Japón (2-1) y ahora están obligados a reaccionar contra España para evitar una prematura eliminación en fase de grupos, como pasó en 2018.
“No habrá ningún jugador aquí con nosotros, hemos hecho un viaje de tres horas, tenemos un partido muy importante así que les he dicho que vendría yo solo”, afirmó Flick al comienzo de la rueda de prensa.
Alemania tiene su campo base en Al Ruwais y se entrena en Al Shamal, en el norte de Qatar, a más de una hora de distancia del centro de prensa donde tienen lugar todas las conferencias del día antes del partido.
La Federación Alemana había pedido hacer esta rueda de prensa en su campo base, para evitar las más de dos horas de viaje (ida y vuelta) a un jugador y al técnico.
¿Alemania le teme a España?
El seleccionador alemán, Hansi Flick, aseguró este sábado que quiere “evitar volver a casa” la víspera de enfrentarse a España en el Mundial de Qatar necesitado de victoria para no ser eliminado.
“Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados”, aseguró Flick en rueda de prensa.
La derrota ante Japón en el partido inaugural ha dejado a los germanos en la obligación de ganar contra España.
*Con información de AFP / Fotos: Getty Images