Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este viernes, 2 de diciembre, dejó como saldo una persona fallecida y una herida. El hecho se registró en el kilómetro 9 de la ruta hacia Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala.
En el hecho se vieron involucrados un carro y una motocicleta que, por causas que no han sido establecidas, colisionaron y esto causó que los ocupantes del vehículo de dos ruedas sufrieran fuertes lesiones.
Los bomberos Municipales trasladaron varias unidades al lugar tras ser notificados por transeúntes sobre la presencia de personas lesionadas.
“A la llegada de los socorristas localizan una persona de género masculino tirada sobre la cinta asfáltica, por lo que se el evalúan signos vitales y lamentablemente ya se encontraban fallecida”, dijo Javier Soto, portavoz de la institución.
Agregó que también se estableció que el otro pasajero de la motocicleta tenía golpes y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue trasladado a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.
Ninguno de los dos fue identificado. Únicamente se informó que la víctima mortal tiene entre 25 y 30 años de edad.
Por aparte, Soto informó que se atendió a un hombre y una mujer, tripulantes del vehículo liviano. Presentaban crisis nerviosa y no fue necesario su ingreso a algún centro asistencial.
#CBMInforma#AccidenteDeTránsito#Ampliación
Km 9 ruta a boca del Monte
El oficial Javier Soto de @bomberosmuni amplia detalles sobre el accidente que dejó una persona fallecida y otra más herida. pic.twitter.com/PGDzLkzfXk
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 2, 2022
Accidentes en motocicletas
De acuerdo con datos que maneja el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), durante el 2022 se ha atendido a 20 mil 400 motoristas heridos tras accidentes de tránsito, haciendo un promedio de 1 mil 700 pacientes al mes que acuden a las emergencias de los hospitales de la entidad.
La cifra diaria es de 60 conductores lesionados. Además, los datos detallan que los días 15 y 30 de cada mes son cuando se reporta el mayor número de percances.
En ese contexto, la institución instó a este sector a no ser parte de la estadística y resaltó la necesidad de utilizar de manera correcta el casco protector, respetar las señales de tránsito y evitar hacer uso del teléfono móvil mientras conduce.