Pese a que Portugal clasificó a cuartos de final en Qatar con una espectacular goleada por 6-1 ante Suiza, las polémicas estuvieron a la orden del día. Cristiano Ronaldo, que durante 73 minutos vio el partido desde afuera de la cancha “decidió” no entrenarse con los compañeros con los que compartió el banco.
Fernando Santos mandó a todos los titulares del martes a realizar ejercicios de recuperación al gimnasio, mientras que el resto de los suplentes, incluso los que tuvieron actividad con los suizos, entrenaron. Fue un sorpresa cuando salieron todos los futbolistas al campo, pero Cristiano brilló por su ausencia.
Mais química do que a tabela periódica. 🧪💥 Bom dia, família! 🌞 #VesteABandeira
More chemistry than the periodic table. 🧪💥 Good morning, family! 🌞 #WearTheFlag pic.twitter.com/nIiLHjop6b
— Portugal (@selecaoportugal) December 7, 2022
Cristiano Ronaldo se negó a entrenar con los suplentes
Según información de medios europeos, el exjugador del Manchester United no tendría ninguna molestia física que pudiera impedirle realizar la práctica con el resto de sus compañeros. Por lo que las preguntas volvieron a surgir: ¿Se negó a entrenar? ¿El entrenador le dio permiso?
El capitán de la selección lusa, que formó parte de los suplentes, se quedó en el gimnasio con los titulares que disputaron los octavos de final haciendo un trabajo regenerativo.
🇵🇹🔥 Duró poco la paz: la nueva polémica de Cristiano en Portugalhttps://t.co/P6yWqfbZL8
— Diario Olé (@DiarioOle) December 7, 2022
El entrenador Fernando Santos programó una sesión de entrenamiento en el Centro Al-Shahaniya dividida en dos grupos: Por un lado, uno con los titulares en la victoria frente a los suizos y por el otro los que fueron suplentes (incluso los que entraron y disputaron algunos minutos como Rafael Leao, Ricardo Horta y Rúben Neves, entre otros)
Cristiano Ronaldo entró a los 74 minutos por Joao Felix en un partido que estaba totalmente sentenciado con un 5-1 en el marcador. Pese a que solo disputó el último cuarto de juego, el luso pudo haber sumado un tanto en su cuenta goleadora si no hubiera caído en un fuera de juego previo.