Un tiroteo entre policías y sospechosos atrincherados en el pequeño pueblo de Wieambilla, en una zona rural del este de Australia, dejó al menos seis muertos, informaron autoridades este martes.
El tiroteo se desencadenó cuando cuatro agentes, aparentemente implicados en una investigación por una desaparición, acudieron a una propiedad en Wieambilla, en el estado de Queensland. “Tan pronto como entraron en la propiedad, se vieron abrumados por disparos y nunca tuvieron una oportunidad”, dijo Ian Leavers, presidente del sindicato policial de Queensland.
A major police investigation continues following the deaths of six people, including two police officers and a member of the public, during a shooting incident in the Western Downs yesterday (December 12). https://t.co/xl1E05EA1l
— Queensland Police (@QldPolice) December 13, 2022
“A sangre fría”
“Dos agentes de policía fueron ejecutados a sangre fría”, añadió Leavers. Estos fueron identificados como Rachel McCrow, de 26 años, y Matthew Arnold, de 29, quienes estaban empezando sus carreras policiales. Otros dos agentes fueron llevados al hospital con heridas leves. Un transeúnte también fue alcanzado por los disparos y “se le declaró muerto en el lugar”, dijo la policía.
Tras el tiroteo inicial, un equipo de especialistas con soporte aéreo acudió al lugar. Sobre las 22:30 horas (locales) del lunes, los dos sospechosos, dos hombres y una mujer, también murieron, añadieron las autoridades.
La policía no reveló la identidad de los atacantes, pero los medios locales señalan que la propiedad estaba a nombre del hermano y la cuñada del director de una escuela de primaria desaparecido el año pasado. Además, apuntan que el hermano publicaba regularmente contenido en webs de teorías de la conspiración y arremetía contra “sociedades secretas” y agencias de inteligencia.
Este tipo de incidentes armados son inusuales en Australia, que dispone de una de las legislaciones de posesión de armas más estrictas del mundo.
*Con información de AFP