El presidente de la república, Alejandro Giammattei, brindó este viernes 23 de diciembre un mensaje dirigido a los guatemaltecos en el marco de las fiestas navideñas. El mandatario resaltó sus deseos de paz y prosperidad y dio a conocer algunos de los “logros” alcanzados durante su gestión.
Por medio de un video publicado en las redes sociales del Gobierno, expresó que cada 25 de diciembre se conmemora en el mundo cristiano el nacimiento del Niño Jesús, a quien describió como la Luz del Mundo.
“La temporada navideña nos invita a la reflexión, a ser más espirituales, más sensibles, pero sobre todo más humanos. Esta época es ideal para acercarnos más a nuestros seres queridos con muestras de amor y profundizar en la caridad con nuestro prójimo”, dijo.
Agregó que en Navidad también se extraña a los ausentes, se piensa en los desvalidos, enfermos y, en general, en quienes por distintas circunstancias se encuentran socialmente vulnerables.
El presidente @DrGiammattei envía un mensaje de paz y prosperidad para todos los guatemaltecos y les desea una Feliz Navidad al lado de sus familiares y seres queridos.
¡Felices fiestas! 🎄 🎁 ✨ pic.twitter.com/Z515U966U7
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 23, 2022
Giammattei destaca logros de su Gobierno
El presidente señaló que, en la temporada navideña, también haría un balance de lo alcanzado este año en Guatemala. Además, describió el 2022 como “el año de los logros”. Estos son los puntos que mencionó:
- Avances hacia la transformación económica. “Nuestra economía sigue en crecimiento, estabilidad y solidez”, dijo.
- Impacto de los programas sociales destinados a los guatemaltecos en condición de pobreza y pobreza extrema.
- Cobertura del programa de aporte económico del adulto mayor, con el que aseguró que se ha beneficiado a más de 145 mil 500 personas.
“Que la paz reine en cada hogar de los guatemaltecos, con la certeza que mi Gobierno trabaja incansablemente para seguir construyendo el país que merecemos, porque juntos vamos transformando Guatemala. ¡Feliz Navidad!”, concluyó.