Buenas noticias para el Barcelona de cara al partido que sostendrán ante el Espanyol este sábado en una nueva edición del Derbi Catalán, y es que los blaugranas finalmente podrán contar con Robert Leweandowski.
Y es que. esta mañana se dio a conocer que el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió una medida cautelar que permite aplazar la sanción de tres partidos a Lewandowski, aún se desconoce si dicha sanción será ratificada o modificada, lo que si es cierto es que podrá estar disponible este fin de semana.
🚨 BREAKING NEWS:@FCBarcelona striker @lewy_official WILL be available tomorrow:
"Lewandowski can play tomorrow against Espanyol after the dispute settlement court in Madrid issued a precautionary measure against the suspension imposed by the court of arbitration for sport…" pic.twitter.com/VRE1UxLUDM
— LALIGA TV (@LaLigaTV) December 30, 2022
Aplazada la sanción de Lewandowski
Fue mediante un comunicado, que el FC Barcelona confirmó que el delantero polaco estará disponible para el partido ante el Espanyol programado para este sábado en el regreso de La Liga española.
“Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD”, indicó el club blaugrana.
⚠ ÚLTIMA HORA ⚠
Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD pic.twitter.com/aZPy9cXpVd— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2022
Cabe resaltar que Lewandowski había sido suspendido tres partidos tras salir expulsado en el partido ante el Osasuna previo al parón de clubes por la actividad del Mundial de Qatar, el delantero polaco recibió un juego por la expulsión y otros dos por supuestos gestos al árbitro central del partido.
E jugador estará de este modo disponible para el derbi de Nochevieja aplazando su sanción de tres partidos para los tres encuentros siguientes en LaLiga Santander. Hace sólo unos días, el TAD había ratificado esta decisión del Comité de Competición por su expulsión en Pamplona.
Después de casi dos meses sin competir, el Barça vuelve a los terrenos de juego este sábado a las 14:00 horas para intentar cerrar el año de la mejor manera. Enfrente estará el Espanyol, en un derbi que se espera trepidante y con un gran ambiente en el Spotify Camp Nou.