A más de dos décadas de su muerte, sus profecías siguen dando de qué hablar. La vidente búlgara, Baba Vanga, casi tan famosa como el mismísimo Nostradamus, es conocida por haber predicho, con varios años de antelación, algunos de los acontecimientos más importantes del último siglo. Entre sus profecías más célebres se cuenta una que hizo de muy joven, acerca del inicio y el fin de la Segunda Guerra Mundial. También se dice que profetizó la caída de las Torres Gemelas, en 2001, así como la aparición del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Y si bien ha flaqueado con algunas fechas, por cada profecía fallida, Baba Vanga presume varios aciertos, habiéndose ganado incluso el sobrenombre de “la Nostradamus de los Balcanes”. Pero lo más inquietante de la historia de esta vidente no es lo que profetizó durante su tiempo de vida, sino sus predicciones para el futuro, donde augura tiempos muy oscuros y calamitoso para toda la humanidad. Y algunas estarían por ocurrir en 2023.
La órbita de la Tierra cambiará
Para 2023, Baba Vanga habría predicho que, de alguna manera, la órbita de la Tierra “cambiará”, lo que podría derivar en eventos naturales catastróficos y sin precedentes. Un acercamiento al Sol supondría un incremento de la radiación, un aumento extremo de las temperaturas y cambios en el nivel del mar. Mientras que un alejamiento de nuestra estrella podría aumentar las horas de oscuridad e incluso sumergir al planeta en una edad de hielo.
Tormenta solar
La vidente búlgara también vaticinó que el 2023 será el año en el que finalmente la Tierra sufra una tormenta solar de gran escala, la cual tendría efectos devastadores para la tecnología, causando fallas en las comunicaciones y apagones masivos en todo el mundo.
Armas biológicas
Con la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, los temores por el desencadenamiento de un enfrentamiento nuclear están a la orden del día. Sin embargo, los arsenales atómicos no son los únicos que causan zozobra de cara a los nuevos conflictos, también los químicos. Y es que, según Baba Vanga, también tendría una predicción al respecto. “Un gran país llevará a cabo investigaciones sobre armas biológicas en personas, lo que podría provocar la muerte de millones de seres humanos”, vaticinó la vidente.
Explosión nuclear
Otra de las profecías más sonadas de Baba Vanga para 2023 es la que está relacionada con una explosión nuclear la cual podría ser comparada con el desastre de Chernóbil, en 1986. En octubre, Rusia anunció que se apropió formalmente de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania. Y el desarrollo del conflicto en los alrededores de este tipo de estructuras es algo que preocupa a la comunidad internacional. La central, la mayor de Europa, está situada en la región de Zaporiyia, uno de los territorios ucranianos que Rusia se anexionó formalmente. La planta está cerca de la línea que separa los territorios controlados por Kiev y los ocupados por Moscú.
Bebés nacidos por laboratorio
Por último, la vidente aseguró que algunos gobiernos se opondrían al nacimientos de humanos de forma natural e impulsarán la producción de vida humana cultivada en un laboratorio y restringirán los nacimientos naturales. “Los padres podrían elegir los rasgos físicos y de la personalidad de sus hijos”, asegura.