Este viernes, Dani Alves, acusado de una presunta agresión sexual en España, se presentó a declarar ante la justicia de dicho país y la juez encargada decidió enviarle a prisión preventiva sin fianza por el suceso que presuntamente tuvo lugar el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. Esto, según "El País", tomó por sorpresa al cuadro mexicano Pumas, que contaba con el brasileño para el duelo del domingo ante León.
Hasta el momento el club no ha mostrado ningún comunicado público sobre la actualidad de su jugador, pero según información de "El País", el equipo desconoce lo que esta sucediendo con Alves, quien se había ausentado unos días del cuadro universitario por el fallecimiento de su suegra, motivo por el cuál viajo rumbo a Barcelona.
Quien si se ha expresado sobre lo sucedido con Alves fue la Liga MX, que analizará el caso y estará al pendiente de su situación para poder determinar si el futbolista brasileño podrá seguir siendo parte de la competición mexicana. En este mensaje también se expresa que el club Pumas trabajará junto a la Liga para tomar una decisión.
Alves se declara inocente
Dani Alves, que confirma que estuvo en el lugar de los hechos el 30 de diciembre, se declaró inocente argumentando sobre la denunciante que "no la conozco, nunca la vi". "Me gustaría desmentir todo, estuve disfrutando sin evadir el espacio de los demás", expresó el brasileño.
Cabe mencionar que la denuncia sobre el futbolista, quien actualmente está casado con la modelo española Joana Sanz, se presentó dos días después de la supuesta agresión sexual y desde entonces se ha dado seguimiento al caso que en cuestión de 18 días ha avanzado hasta tener privado de su libertad a Dani Alves.