18 abril, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Amarini Villatoro: “El resultado nos llena de confianza”

El técnico de Xelajú también dijo que buscarán sacarse la espinita en las dos próximas visitas que tendrá su equipo en el torneo.

Xelajú M. C. fue contundente y superior a Deportivo Iztapa el sábado en la noche cuando lo goleó 3-0. Este fue un resultado que alivió al técnico guatemalteco Amarini Villatoro, quien conversó con Emisoras Unidas para analizar el actuar del conjunto lanudo en el inicio del Clausura 2023.

Sobre el sistema de juego, Villatoro comentó: “Tenemos un poco más de variantes con el tipo de jugadores que tenemos (en este nuevo torneo)”.

También destacó el gran trabajo de sus futbolistas: “Los muchachos hicieron un buen partido defensiva y ofensivamente. El resultado nos llena de confianza para lo que viene. El grupo hizo un gran partido”.

Buscar sacarse la espinita

Xelajú M. C. tendrá dos duras visitas en las próximas fechas: Deportivo Mixco y Deportivo Achuapa. En ese sentido, el extécnico de la Selección Nacional de Guatemala, analizó: “Vamos a dos canchas donde los dos rivales nos sumaron cuatro de 6 puntos disputados”.

Añadió: “Es una espina para nosotros esos dos partidos de visita. Son canchas en las cuales se deben plantear partidos diferentes, por la superficie, el tamaño, y el rival. Esperamos hacer un buen planteamiento para sumar puntos”.

El técnico Amarini Villatoro también se pronunció sobre el proceso de adaptación de los jugadores Darwin Lom, Joshua Ubico y Héctor Moreira.

“Lo que les falta a Lom, Joshua y Moreira, quienes no han tenido participación, son minutos. Deben agarrar ritmo y no es fácil. No están para cumplir los 90 minutos, pero van por buen camino. Es gente importante que más adelante sumarán”.

Agenda de Xela

El cuadro “Súper Chivo” acumula tres puntos y se prepara para una semana importante en su calendario: tendrá dos visitas consecutivas.

Su primera parada será el departamento de Guatemala, ya que el miércoles 1 de febrero a las 16:00 horas visita a Deportivo Mixco. Luego, se desplazará a Jutiapa para medirse al representativo Deportivo Achuapa en el Estadio Winston Pineda Gudiel, el domingo 5 de febrero.

Luego de estas dos visitas, Xelajú regresará a Quetzaltenango para en la fecha 5 recibir en el Mario Camposeco a Municipal el próximo 11 de febrero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad