23 abril, 2024 | 7:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Hombre irrumpe iglesia evangélica por “escandaloso” ruido en Xela

El protagonista del video irrumpió la iglesia y le bajó el volumen a la consola cuando se realizaba un servicio cristiano.

Un hombre, cansado por el “escandaloso” ruido que proviene de una iglesia evangélica cercana a su casa, sacó su teléfono y empezó a grabar cuando se acercaba al templo, el cual irrumpió y de forma “abusiva”, según testigos, llegó al escenario y le bajó volumen a la consola que emitía el sonido del servicio cristiano que se llevaba a cabo en Quetzaltenango.

“Quiten en esa bulla, como lo molestan a uno”, expresó molesto el protagonista del video, quien se identificó como abogado de profesión. El pastor de dicha iglesia, ubicada en Quetzaltenango, se le acercó y le pidió platicar afuera del templo. Fue entonces que empezó el cruce de palabras.

El sujeto aseguró que los vecinos del alrededor están molestos por los altos niveles de sonido que se producen en la iglesia. Sin embargo, el religioso le comentó que son los mismos habitantes del lugar que acuden a los servicios cristiano.

“Este escándalo no me deja dormir, no me deja descansar, mi casa está a 400 metros. Silencio es lo que le pido”, decía el abogado. El pastor le respondió que no podía irrumpir una propiedad privada.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/vecino-ruidoso-emisoras-unidas/

Escándalo afuera de la iglesia

El religioso, además, le comentó que el hombre estaba molesto porque “está endemoniado”, y que llamaría a la Policía Nacional Civil (PNC) porque en repetidas ocasiones le había pedido que se retirara del lugar.

“Respete porque yo respeto, usted está en mi casa y usted está endemoniado y se está saliendo de las leyes. Está en propiedad privada. ¿Quiere que lo amarre?”, expresó el pastor. Tras la fuerte discusión, el hombre optó por retirarse.

@onlyfutgol Vecino se queja e invade iglesia evangélica por el alto ruido en Xela #guatemala #guate #xelapan #xela #Quetzaltenango #ruido ♬ sonido original – Onlyfut

 

¿Se puede denunciar?

Si sufre por los altos niveles de sonido que producen sus vecinos, no se preocupe, pues se pueden denunciar. La ley establece una regulación en los decibeles (db) que se pueden emitir, para no afectar a los demás.

De esa cuenta, la normativa dice que están permitidos 75 db; mientras que por la noche 45db, según el reglamento para el uso de aparatos reproductores de la voz y el sonido, que aplican las municipalidades.

Si el sonido que sale de un domicilio se expande de los cinco metros, podría recibir una sanción por parte de la Dirección de Medioambiente. No hay un monto establecido, pues queda a disposición del juez municipal.

Cada municipalidad fija sus propias multas. Por ejemplo, la comuna de Antigua Guatemala impone una sanción de hasta Q40 mil.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad