La tradicional Caravana del Zorro regresó después de dos años de pandemia. Sin embargo, en las primeras horas de peregrinación se empezaron a reportar los primeros accidentes. Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el primer accidente ocurrió en el kilómetro 33 de la ruta al Atlántico. El lugar es jurisdicción de San Antonio La Paz, El Progreso.
Según el reporte, el accidente ocurrió cuando un conductor, acompañado de una mujer y una niña, sufrieron lesiones después de caer al asfalto. La niña y los adultos fueron trasladados al Hospital Nacional de Guastatoya, que se encuentra en alerta debido al paso de la caravana.
El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 55 de la ruta al Atlántico. Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a Carlos Enrique Álvarez, de 46 años, quien fue llevado a un centro asistencial privado.
En Km. 33 Ruta Al Atlántico, jurisdicción de San Antonio La Paz El Progreso, tres personas, entre ellas una niña que viajaban en motocicleta hacia Esquipulas se accidentaron y fueron trasladados por @ASONBOMDGT hacia Hospital Nacional de Guastatoya. pic.twitter.com/Nt29rQeP1h
— Karla Marroquín (@kmarroquin_eu) February 4, 2023
Padre eleva oración para evitar accidentes
El Padre José Luis Colmenares asistió al acto de banderazo de salida de la Caravana del Zorro, el cual se realizó en la Plaza de la Constitución. En ese lugar, el párroco elevó una oración pidiendo protección para los participantes de la caravana para que puedan llegar a su destino y regresar a sus hogares para continuar viviendo su existencia.
También, pidió bendición para las motocicletas para que no presenten desperfectos mecánicos en el trayecto. Asimismo, pidió por quienes están de servicio en las instituciones encargadas de garantizar la protección y seguridad de la peregrinación. La oración del Padre Colmenares demuestra la importancia espiritual de la tradicional actividad.
La Caravana del Zorro 2023 tuvo un significado especial, ya que se realizó luego de dos años de pandemia. En la actividad participan más de 35 mil motoristas.