Este domingo continuó la actividad de LaLiga española con el partido entre Mallorca y Real Madrid correspondiente a la jornada 20 de La Liga, el estadio Son Moix, pese a que está en obras lucía con un lleno total para apoyar a su equipo.
Un Real Madrid limitado en la delantera, cayó (1-0) ante el Mallorca en Son Moix. El juego estuvo plagado de faltas y se jugó a lo que quiso el equipo local que con un bloque defensivo anuló al equipo merengue.
#LaLiga | ⏱️ ¡Final del partido! El Real Madrid cae en su visita al Mallorca y de ganar el Barcelona esta tarde quedarían a 8 puntos del liderato ❌ pic.twitter.com/wXX2tTFJRR
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 5, 2023
Mallorca 1-0 Real Madrid
Una pesadilla vivió el Real Madrid en Son Moix para el duelo ante el Mallorca y es que ni siquiera había empezado el partido y ya habían malas noticias para los blancos. Su guardameta titular Thibaut Courtois se resintió en el aductor en el calentamiento y no pudo disputar el juego, el ucraniano Andriy Lunin tomó la titularidad.
Y es que ya en el partido el rendimiento no fue el óptimo y en la única ocasión que generó el Mallorca llegó el primer gol del juego, un dsevío dentro del área ingresó en el arco defendido por Lunin, en un principio se pensó que había sido gol de Muriqi, pero tras apreciar la repetición, fue autogol de Nacho Fernández. Cero tiros al arco tuvo el Madrid en el primer tiempo con más del 72% de la posesión del balón.
Sobre el minuto 59, llegó la oportunidad que el Madrid estaba esperando, falta de Rajkovic sobre Vinicius que derivó en tiro penal para el Madrid, Marco Asensio tomó el balón, pero cobró de pésima forma el penalti, Rajkovic lo atajó y el Madrid desperdiciaba una ocasión de oro.
Salvo la ocasión de Asensio, el Real Madrid no logró generar más ocasiones de gol y la falta de recursos en la delantera terminó pensando. Los merengues sufrieron una dolorosa derrota que podría empezar a pesar en sus aspiraciones por ganar La Liga.