Durante la conferencia de prensa previa al cruce de semifinales del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Ahly, Carlo Ancelotti atendió a los medios presentes en Marruecos y salió en defensa de Vinicius, jugador que ha sido foco de críticos por parte del futbol español a lo largo de la actual temporada.
Ancelotti comentó que Vinicius es la víctima en todo lo que está sucediendo y explotó luego de que uno de los periodistas presentes le consultó si debían los compañeros del brasileño defenderle en cada partido al momento en el que recibe algún gesto o comentario de uno de sus rivales.
Vinicius es constantemente buscado por sus rivales y tanto dentro como fuera de la cancha ha recibido gestos impensables en el mundo del futbol, uno de los ejemplos más cercanos fue durante la previa del derbi de Madrid el pasado 26 de enero. En esa ocasión un maniquí con la playera de Vinicius fue colgado del cuello en uno de los puentes cercanos al estadio Metropolitano.
Valverde sale en defensa de Vinicius
También en conferencia de prensa, Fede Valverde salió en defensa de su compañero y se mostró crítico con los comportamientos racistas de los que es víctima el brasileño a sus 22 años, por lo que el uruguayo salió a pedir respeto hacia Vinicius.