El Nápoles golpeó primero en su eliminatoria de octavos de final de Champions League al ganar 2-0 al Eintracht Frankfurt en un partido en que los italianos hicieron gala de mayor oficio mientras que los alemanes jugaron media hora con un hombre menos.
El nigeriano Victor Osimhen (40’) embocó a puertas de gol un balón perfectamente servido por el mexicano Hirving Lozano para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Fáncfort, Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni Di Lorenzo (65’).
Nápoles aún pudo haber ampliado la cuenta por medio de Anguissa, que remató fuera desde el suelo, pero el 2-0 le permite afrontar el duelo del 15 de marzo en el estadio Diego Maradona casi con la misma confianza de seguir adelante que la que mantiene en conquistar el 'Scudetto'.
A pesar de su etiqueta de vigente campeón de la Europa League, el conjunto alemán disputaba apenas su primer partido en una eliminatoria de la Champions, y sólo mostró ciertas dosis de superioridad respecto a su rival en los primeros minutos del choque en el lleno a rebosar Deutsche Bank Park.
Götze apela por la remontada
"Empezaron bien, luego con el tiempo crecimos en este partido gracias a nuestra posesión", analizó el autor del segundo gol, Di Lorenzo, para Sky Sport. "Estamos contentos por esta victoria, en un campo difícil contra un equipo fuerte. Deberíamos haber marcado más goles incluso", añadió.
*Con información de AFP.