La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a Rony “N”, de 22 años, alias “Psicópata”, quien portaba una pistola tipo lapicero, calibre .22 milímetros. La detención del presunto pandillero se hizo efectiva en la colonia San Antonio, en Barberena, Santa Rosa.
De acuerdo con el informe policial, alias “Psicópata” es integrante de una pandilla. Al señalado también se decomisaron tres municiones para la referida arma.
“Rony “N”, de 22 años, fue capturado por policías de la comisaría 32, en posesión de una pistola-lapicero calibre 22 milímetros, llevaba tres municiones, y fue detenido luego que fuera identificado en la colonia San Antonio, en Barberena, Santa Rosa”, dice el informe policial.
Capturado con pistola-lapicero
Rony “N”, de 22 años, fue capturado por policías de la comisaría 32, en posesión de una pistola-lapicero calibre 22 mm. llevaba tres municiones, y fue detenido luego que fuera identificado en la colonia San Antonio, en Barberena, Santa Rosa. pic.twitter.com/KM1ftpvwA2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 23, 2023
Sobre la pistola tipo lapicero
Este tipo de armas son comunes en otros países y la mayoría son ilegales puesto que su fabricación es casera. Pueden disparar con la misma fuerza que un arma convencional, causar graves heridas y hasta la muerte.
La pistola modificada ,según las autoridades, “tiene todos los mecanismos, cuenta con la buja de percusión, y efectivamente puede ocasionar la muerte de una persona”. El artefacto tiene un largo alcance de 100 metros cuadrados, lo cual la convertía en arma letal y difícil de encontrar.
También puede leer: Madre e hijo mueren tras ataque de perros en Totonicapán
Las pistolas pluma son pequeñas y miden entre 14 y 18 centímetros de largo; usa una bala calibre .22. Estas armas se pueden comprar en diversos sitios de internet y en redes sociales, sin ninguna restricción. Son ofertadas como artículos de defensa personal, pero en muchas ocasiones las personas las utilizan para delinquir.