Luego del empate 1-1 entre Guatemala y Panamá, Luis Fernando Tena, técnico de la selección nacional, habló para los micrófonos de "Tigo Sports" sobre el encuentro con el que la Azul y Blanco inició su 2023 y que sirvió como prueba previa al regreso de la Liga de Naciones de Concacaf.
Tena comentó que el juego dejó una primera parte negativa para la bicolor, que se supo sobreponer en la segunda mitad, y detalló que el resultado le deja un sabor amargo debido a que buscaban el triunfo pese a que el juego era de carácter amistoso.
Entre lo positivo destacó que este partido le fue útil para sacar conclusiones previo a jugarse el boleto a la Copa Oro ante Bélice y Guayana Francesa, este mismo mes. "El primer tiempo nos costó mucho y en el segundo tiempo mejoramos porque empezamos a ganar los balones y se mostró un equipo más combativo. Fue un encuentro muy útil", expresó Tena.
Un partido muy detenido
Entre sus declaraciones, Tena lamentó que Panamá frenase continuamente el ritmo del encuentro, algo que desde su punto de vista afecta a ambos equipos. "Sobre todo en el segundo tiempo hacían mucho tiempo (los panameños). Nosotros buscamos que el partido tuviera mayor fluidez, porque nos sirve a los dos. Se trata de venir a ver un buen partido", dijo.
Tena, enfocado en lo que se viene
El entrenador mexicano comentó que seguirá trabajando con este grupo de jugadores en las instalaciones del CAR y que a su lista se le podría agregar un nombre más, pero de momento no confirmó nombres para su nómina de cara los duelos del 23 y 27 de marzo.



