El Clásico de la jornada 26 de LaLiga entre FC Barcelona y Real Madrid estuvo emocionante de principio a fin. El juego, que terminó en triunfo blaugrana 2-1 sobre la hora, estuvo marcado por un gol anulado a Marco Asensio con el que los merengues se pusieron poner por delante en el marcador a falta de 10 minutos para el final.
Marco Asensio llevaba solo cuatro minutos en el terreno de juego cuando al 80' se encontró con un centro de Dani Carvajal que envió al fondo de la red. Este fue el primer balón que tocó el extremo mallorquín y durante su celebración mostró el escudo merengue a la afición del Camp Nou.
Ya con la celebración consumada el juego se detuvo por dos minutos, esto debido a que en la retransmisión se observaba un posible fuera de juego de Asensio. El VAR examinó en todos los ángulos disponibles el tanto y deliberaron anular la jugada que ponía a ganar a la visita 2-1.
Con el empate 1-1 de nuevo, el Barça terminó liquidando el encuentro al minuto 90+1' gracias a un tanto de Frank Kessié y de esta manera prácticamente dejan sentenciada LaLiga, ya que los culés son líderes en solitario con 12 puntos de diferencia sobre los merengues.
¿Liga sentenciada?
Thibaut Courtois habló al finalizar el encuentro en la entrevista postpartido del canal español Movistar+, el meta belga comentó que no bajarán los brazos en la lucha por el título, pero admitió que será muy difícil recortar la diferencia de 12 puntos.
"Hay que ser sinceros, seguiremos peleando hasta el final pero son ya cuatro partidos de diferencia. El golaverage todavía lo tenemos, pero bueno tienen que dejarse ellos cuatro partidos y nosotros ganar todos. No hay nada imposible, pero es muy difícil", dijo Courtois tras el partido.