Chris Hemsworth está atravesando un duro momento personal luego de conocer el amplio riesgo que tiene de padecer en el futuro Alzheimer, enfermedad que se caracteriza por el progresivo deterioro de las condiciones mentales del paciente.
El actor expuso durante su serie documental con National Geographic y Disney+, Sin límites, el gran riesgo que corre, dado que le comentaron que tiene dos copias del gen APOE4, lo que lo expone a la enfermedad, al igual que su abuelo.
Al quedar devastado con la noticia, él se ha replanteado su futuro, señalando que se tomara un tiempo para disfrutar de su familia. Por eso, ha decidido reducir la cantidad de proyectos en su carrera para irse retirando de a poco del mundo de la actuación.
Chris es uno de los actores más cotizados de Hollywood por los distintos personajes que ha interpretado, además, de su innegable atractivo físico que deleita a sus fans al contar con grandes músculos y rostro perfecto.
“Si esto sirve como motivación para que las personas se cuiden mejor y a la vez entiendan que hay pasos para dar en esa dirección, entonces es fantástico. Me preocupé un poco porque no quería manipular el hecho, dramatizarlo en exceso o convertirlo en una especie de tontería empática para entretener al público”, precisó.
La enfermedad del actor
Desde hace un año que la vida de Bruce Willis dio un giro de 180 grados. Afectado por un problema de salud, el diagnóstico final de demencia frontotemporal significó todo un desafío.
Este es un cuadro irreversible que limita la comprensión cognitiva del artista. Demi Moore remarcó que su ex evolucionó desfavorablemente desde que le diagnosticaron afasia en marzo de 2022 y describió algunas de las consecuencias que sufre.
“Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, remarcó.
Ante las noticias que circulan sobre Chris Hemsworth, distintos fanáticos se han mostrado preocupados por su futuro y temen que su salud se deteriore rápidamente y le suceda lo mismo que a Bruce.