En la madrugada del lunes 10 de abril se confirmó la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y del fallecido artista, Joan Sebastian. Tras la lamentable noticia, en redes sociales tomó fuerza una teoría en la que se asegura que pesa una maldición sobre la familia del intérprete de “Juliantla” y sus herederos la han pasado muy mal.
Joan Sebastian fue diagnosticado con cáncer en los huesos a finales de la década de 1990 y aunque se sometió a un tratamiento para controlar la enfermedad en el 2007, el padecimiento fue mermando su salud hasta que en 2015 le quitó la vida.
En 1997, José Manuel Figueroa tuvo un fuerte accidente automovilístico en el que estuvo muy cerca de morir, no obstante, en dicho episodio quien sí perdió la vida fue su entonces novia Lilián Elizalde.
Varias tragedias
Además de tener que lidiar con el cáncer, Joan Sebastian también tuvo que sufrir el dolor de enterrar a dos de sus ocho hijos.
El primero de ellos fue Trigo Figueroa, quien tenía 27 años y perdió la vida a causa de un impacto de bala. Los hechos ocurrieron en agosto de 2006 tras un concierto del “Poeta del Pueblo” y según se sabe, una multitud de fanáticos querían acercarse al cantante, pero su hijo y otras personas intentaron resguardar al intérprete de “Hasta que amanezca”, no obstante, un sujeto sacó un arma y comenzó a disparar.
En 2010, murió Juan Sebastián, quien también murió por heridas de arma de fuego. El joven acudió junto a un grupo de amigos a un conocido bar de Cuernavaca, Morelos donde de manera injustificada se les negó la entrada. Eso derivó en una discusión que terminó en tragedia.
Ahora, se suma Julián Figueroa quien estaba a pocas semanas de cumplir 28 años de edad y fue la madre del cantante y actor, Maribel Guardia, quien dio a conocer que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Lee también: ►Kimberly Flores confirma que visitará el lago de Amatitlán