Este sábado 6 de mayo, los aficionados al fútbol tendrán una cita ineludible con la Gran Final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán el Real Madrid y el Osasuna en un partido que promete mucha emoción y tensión en el terreno de juego. El estadio La Cartuja, en Sevilla, será el escenario en el que se definirá al nuevo campeón de este prestigioso torneo, en un encuentro que sin duda alguna será seguido con gran atención por los amantes del deporte rey en todo el mundo.
El Real Madrid llega a esta final tras eliminar al Barcelona en un clásico donde los merengues fueron superiores y golearon a su rival, mientras que el Osasuna hizo lo propio ante el Athletic Club en un partido que fue muy parejo y que se decidió en la prórroga. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma y con la motivación a tope para conseguir la victoria en este encuentro decisivo, por lo que se espera un choque de altísimo nivel en el que se pondrá a prueba la calidad y el talento de cada uno de los jugadores.
👑🏆 Su majestad la #CopaDelRey ya está en 𝓢𝓮𝓿𝓲𝓵𝓵𝓪.
🚅 Y así ha sido su viaje: https://t.co/JDrTspdz7C #LaCopaMola pic.twitter.com/bPcrh25pFq
— RFEF (@rfef) May 4, 2023
Los convocados del Real Madrid para la gran cita
Este jueves a primera hora, Carlo Ancelotti dio a conocer la lista de convocados que viajarán a Sevilla para encarar la final de Copa del Rey y como se puede apreciar, viaja con plantilla completa, eso sí, no significa que todos estén en condiciones de jugar.
Tal es el caso de Ferland Mendy, quien acarrea una lesión muscular desde hace varias semanas que le han alejado de los terrenos de juego; Luka Modric también será duda por una molestia muscular y no quieren arriesgar ya que se avecina la semifinal de Champions League ante el Manchester City la próxima semana.
📋✅ ¡Nuestros convocados para la final 🆚 @Osasuna!#CopaDelRey pic.twitter.com/OIuEC9fBAl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2023
El último título de Copa del Rey del Real Madrid se remonta a la temporada 2013/2014, donde derrotaron al FC Barcelona en la final que se disputó en Mestalla, estadio del Valencia y que es recordad por la mítica carrera de Gareth Bale por la banda dejando en el camino a Marc Bartra.
Esa copa fue el primer título de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, un par de semanas después conquistaría la décima en Lisboa.