Los seleccionados Sub-15 de Guatemala vivieron una “Noche de Bienestar” gracias al Grupo Financiero Bantrab, esto, por su gran desempeño hecho en el reciente en el Torneo Masculino U-15 Uncaf FIFA Forward, en el cual terminaron como campeones invictos tras derrotar a Costa Rica en la final y con el goleador del certamen (Marvin Ávila Jr.).
Nuestros campeones fueron los grandes protagonistas en la actividad organizada por Bantrab, uno de los 15 patrocinadores oficiales que apoyan a las selecciones nacionales. “El Grupo Financiero Bantrab celebró la Noche de Bienestar dedicada a reconocer dicha victoria obtenida el jueves 4 de mayo ante Costa Rica”, recordó la institución a través de un comunicado.
Reconocimientos
Todos los integrantes de la Sub-15 de Guatemala recibieron por parte de Herbert Hernández, gerente general del Grupo Financiero Bantrab, el Galardón al Trabajador, un reconocimiento que desde hace cinco años se otorga a “hombres y mujeres que destacan por su desempeño extraordinario y espíritu de servicio a la comunidad”. El Galardón al Trabajador es la máxima distinción que puede entregar la institución financiera.
"El objetivo es que sea una noche especial para estos jóvenes y cuerpo técnico, y que quede grabada en su memoria de por vida. Esta es una noche histórica y especial para cada uno de ustedes", señaló Herbert Hernández.
Añadió: "No estamos apoyando un resultado, una persona, sino estamos apoyando un proyecto de país. Estamos convencidos de que podemos hacer las cosas diferentes. Hace 10 días estábamos despidiendo a los seleccionados Sub-20. Bantrab cree en el proyecto, las personas, cuerpos técnicos y en los papás".
Asimismo, para contribuir con la carrera deportiva del equipo, Bantrab anunció que tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico de la selección Sub-15 tendrán la oportunidad de viajar a España para recibir entrenamiento del Real Madrid.
Campeones
El Torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) FIFA-Forward Sub-15 se realizó del 28 de abril al 4 de mayo en Costa Rica, con Puerto Rico como invitado. Esta competencia se caracteriza por ser una preparación para el Premundial Sub-17 de la Concacaf y permitir a los jóvenes tener sus primeros encuentros internacionales.
Marvin Ávila fue la pieza más importante del técnico Yahir García al convertir cuatro dobletes, y con esos ocho goles haber sido el goleador del torneo juvenil.