El técnico español del Arsenal Mikel Arteta felicitó al Manchester City por su título en la Premier League, pero confesó que fue "un día triste" para su equipo, después de perder este sábado 1-0 ante el Nottingham Forest.
Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los 'Gunners' ya no podrán alcanzar al City, que se enfrentará al Chelsea el domingo. Lo Ciudadanos ganan por quinta ocasión este trofeo en los últimos seis años y levantarán su novena liga en la historia.
Arteta asume la responsabilidad de perder el título
El entrenador Gunner comentó que no conseguir el campeonato, en el que fueron mucho tiempo líderes, es su culpa. "Es mi responsabilidad y lo asumo. Cuando nuestro juego es bonito, estupendo, cuando no lo es, es deporte. El número de goles que concedemos al rival últimamente nos ha penalizado", analizó el técnico de los 'Gunners', que ya no tienen posibilidades matemáticas de dar alcance al Manchester City, del que le separan cuatro puntos, cuando al conjunto londinense sólo le queda un partido por jugar.
"Trabajamos once meses con ese objetivo y fuimos líderes mucho tiempo. Estuvimos en la pelea, pero no fue suficiente", concluyó Arteta, quien regresa a la Champions League al Arsenal y le da un subliderato que no acariciaban desde la temporada 2015/16.