Tras las muestras de apoyo recibidas por su jugador Vinícius desde que el domingo por la tarde recibiera insultos racistas en Valencia, el Real Madrid insta a la Federación Española (RFEF) a "actuar con contundencia y de manera inmediata" contra el racismo, según un comunicado.
El club blanco agradeció "las numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo hacia nuestro jugador Vinicius Júnior". Pero recordó que los hechos "han dado la vuelta al mundo y avergüenzan a nuestro futbol".
Real Madrid salió al paso de la acusación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El directivo exigió unidad a los clubes y les conminó a aceptar las sanciones impuestas ante comportamientos similares de las aficiones. Asimismo, a "no dilatar injustificadamente los procedimientos".
El Real Madrid mostró su sorpresa por estas declaraciones. Según ellos, "porque siendo el máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA".
Arremete contra la RFEF
"Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse. Así como evitar tomar las decisiones que les correspondían", denunció la entidad en su comunicado. Asegurando que los episodios de racismo contra Vinícius "es algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos".
El Real Madrid se muestra preocupado por el hecho que desde la RFEF "no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo". Real Madrid cree que hay evidentes y reiteradas señales de alarma las cuales fueron ya denunciadas.