El FC Barcelona recibió este domingo en el Spotify Camp Nou al Mallorca, duelo correspondiente a la penúltima fecha de LaLiga. Los culés, que afrontaban este encuentro como su despedida del Camp Nou, no fallaron ante su gente llevándose el triunfo por un contundente 3-0.
La sangre joven blaugrana fue la que se impuso ante los mallorquines. Ansu Fati, que fue novedad saliendo como titular, firmó su doblete marcando durante el primer minuto y al 26, mientras que Gavi puso el tanto de la sentencia a los 70 minutos.
Con el partido resuelto, los blaugranas pudieron realizar el homenaje de despedida no solo al Camp Nou, que será renovado y lo volverán a utilizar hasta 2024, sino también a Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes disputaron su último partido de local como culés.
El adiós de dos leyendas blaugranas
La despedida de los dos capitanes se dio sobre la recta final. Jordi Alba fue sustituido al minuto 81 por Marcos Alonso y mientras abandonaba el verde del Camp Nou no pudo evitar llorar y dejar una imagen que generó 'un nudo en la garganta' de los aficionados culés. Por su parte, Busquets, que partidos previos ya había sido homenajeado, salió aplaudido a los 85 minutos y dejó ver un rostro más de agradecimiento.
Tras el pitazo final, Alba y Busquets recibieron un pasillo de aplausos de parte de todos los jugadores de la actual plantilla culé mientras caminaban cargando cada uno una de las dos copas levantadas esta temporada en Can Barça (Supercopa de España y Liga). Posterior a enseñar a la afición los títulos, cada futbolista dedicó unas emotivas palabras de despedida a su gente, quien en el futuro ya no les verá más defendiendo el club de sus amores.