25 abril, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La joven mujer que intentó estafar a un banco en Guatemala

En un intento de obtener dos préstamos fraudulentos, una mujer fue descubierta utilizando documentos falsos en un banco del sistema.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), a través de la Unidad de Delitos relacionados con Bancos, Aseguradoras y demás Instituciones Financieras, coordinó un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo de un banco del sistema. Como resultado de esta acción, se logró la captura en flagrancia de Joselín Larisa Contreras Lutin por el delito de uso de documentos falsificados.

De acuerdo con las autoridades, la joven mujer intentó obtener un préstamo bancario considerable utilizando la identidad de otra persona. El banco en cuestión informó a las autoridades sobre la solicitud de un préstamo por parte de la acusada, quien intentaba obtener la suma de Q245 mil utilizando una identidad falsa.

Cuando Contreras Lutin se presentó en la entidad bancaria para tramitar un cheque de caja y retirar el dinero, el personal de la agencia bancaria detectó inconsistencias entre el documento de identificación presentado y la apariencia física de la persona. Ante estas sospechas, el banco decidió bloquear el crédito y notificar a la Auditoría de Análisis de Riesgo. A pesar de ello, la acusada persistió y logró obtener un cheque por Q70 mil.

Mujer que intentó estafar a un banco quedó ligada a proceso

La captura de Joselín Larisa Contreras Lutin tuvo lugar el 6 de junio de 2023, cuando regresó nuevamente a la agencia bancaria. Durante un registro superficial, se le encontró un Documento Personal de Identificación (DPI) y una licencia de conducir a nombre de otra persona, ambos con la fotografía de un individuo diferente. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y un cheque de caja a nombre de otra persona, por un valor de Q70 mil, junto con otros documentos que serán fundamentales para fortalecer la investigación en curso.

Siguiendo los procedimientos legales, la Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó suficientes pruebas durante la audiencia de primera declaración, por lo que el Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz Penal emitió un auto de procesamiento y ordenó la prisión preventiva para la acusada. Los delitos imputados incluyen estafa propia en grado de tentativa, uso público de nombre supuesto, uso ilegítimo de documento de identidad, uso de documentos falsificados y falsificación de documentos privados.

La judicatura estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación correspondiente y recopilar todas las pruebas necesarias para esclarecer por completo este caso de engaño y suplantación de identidad.

https://emisorasunidas.com2023/06/08/maestra-ciencias-tiene-onlyfans/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad